Preguntas Frecuentes

Tengo un coche con un motor totalmente original que utilizo a diario. ¿Cuáles son las ganancias al instalar una inyección FuelTech en mi motor?


Sin ninguna modificación mecánica en el motor del vehículo, las ganancias no superan el 5% cuando se combinan muy bien con un programador experimentado y una sonda lambda de banda ancha. El costo-beneficio de esta modificación es bajo en comparación con otros cambios mecánicos en el motor para el rendimiento. En el caso de un motor con el módulo original quemado, recuerde tener en cuenta los costos de construcción de un nuevo arnés por un electricista automotriz, los módulos FuelTech y los montos cobrados por el preparador / taller por instalación y ajuste, además de cualquier incompatibilidad con dispositivos originales del vehículo como salpicadero, transmisión automática, aire acondicionado digital, etc.


¿Cuáles son las ganancias al instalar FuelTech en mi automóvil?

En los motores con carburador, se suelen conseguir ganancias en rendimiento y economía, ya que el sistema de encendido es mucho más eficiente y el sistema de inyección está mejor dosificado. Los carburadores de motores de gran cilindrada, que rara vez se usan, tienen fallas y requieren un mantenimiento frecuente. La adopción de un sistema de inyección electrónica elimina por completo estos problemas, además de dejar al motor con un funcionamiento mucho más lineal.


Mi automóvil tiene transmisión automática, ¿FuelTech puede controlarlo?

Los cambios automáticos no pueden ser controlados por los módulos FuelTech. En estos casos, es fundamental que el módulo de engranajes funcione perfectamente. En los casos en que el módulo de transmisión esté integrado con el módulo de inyección original, todos los sensores originales deben estar conectados al módulo. Los sensores de temperatura del motor y del aire para FuelTech deben instalarse en el motor, ya que los originales normalmente no son compatibles. Puede compartir la señal del sensor de rotación y el sensor TPS. Para evitar errores en el módulo original, se recomienda utilizar un emulador de boquilla (normalmente utilizado en GNC) conectado a la inyección original. Aún así, no hay certeza de que la transmisión automática mantenga su correcto funcionamiento, teniendo en cuenta las estrategias de reducción de par para cambios de marcha que manda la inyección original.


Quiero instalar una inyección electrónica en mi motocicleta. ¿Puedo usar módulos FuelTech?

Los módulos FuelTech se pueden utilizar en cualquier motor de combustión interna de ciclo Otto, de 2 o 4 tiempos. Para una motocicleta, solo se recomiendan los módulos de plataforma PowerFT (FT500, FT500LITE y FT600). Además, serán necesarias algunas modificaciones mecánicas, como la adaptación de un cuerpo de mariposa, tobera de inyector, bomba eléctrica, regulador de presión de combustible, etc. Se pueden adaptar equipos de motocicleta más modernos, ya inyectados, con una cilindrada / potencia similar. Para controlar el encendido, la motocicleta debe usar una rueda fónica de un estándar compatible.


¿Puedo usar el GNC instalado en mi automóvil después de instalar una inyección FuelTech?

No hay problema al utilizar GNC con la inyección programable. Incluso es posible gestionarlo, utilizando un banco de inyectores específicos para GNC y un banco para combustible líquido (etanol o gasolina). Si el kit de GNC es uno de los convencionales (sin inyectores), se puede crear un mapa con los tiempos de inyección todo en 0ms y el mapa de encendido más avanzado, según lo que necesite el GNC. En este caso, utilice la función "Cambio rápido de configuración" en el módulo FuelTech, para cambiar rápidamente de un mapa a otro. Si se desea, se puede utilizar el emulador de boquilla de los kits de GNC conectados al FuelTech, por lo que el intercambio entre GNC y Gasolina / Alcohol se puede realizar utilizando la tecla del kit de GNC, sin tener que tocar el módulo FuelTech.



¿Cuál es la diferencia entre FT250 y FT300?

El FT250 controla el encendido solo a través de un distribuidor de efecto Hall, mientras que el FT300 puede controlar tanto motores con distribuidores como motores con rueda fónica.

 

¿Mi motor funcionará con flexibilidad con la instalación de un módulo FuelTech?

Los módulos de inyección FuelTech no convierten el motor del vehículo en "flexión". Sin embargo, el equipo cuenta con memoria interna para hasta 5 mapas diferentes, lo que permite crear un mapa para alcohol, uno para gasolina y otro para GNC, por ejemplo. Cada mapa debe ser configurado por el preparador, no se crean automáticamente y deben cambiarse manualmente, de acuerdo con el combustible utilizado actualmente.

 

Mi coche tiene transmisión automática, pero el módulo de inyección tiene problemas. ¿Puedo reemplazarlo con un módulo FuelTech?

Los módulos FuelTech controlan el motor sin problemas, sin embargo, toda la electrónica encargada de controlar la transmisión automática debe seguir siendo controlada por el módulo original. Si la parte de control de la transmisión automática está defectuosa, solo cambiar el módulo puede resolverlo. Aún así, no hay certeza de que la transmisión automática mantenga su correcto funcionamiento, teniendo en cuenta las estrategias de reducción de par para cambios de marcha que manda la inyección original.

 

¿Necesito contratar a un formador para configurar mi módulo?

Recomendamos que el motor sea ajustado por una persona con experiencia en mecánica e inyección electrónica para evitar cualquier daño al módulo o vehículo. Otro punto fundamental para el ajuste del motor es el uso de una sonda lambda de banda ancha, que indica con precisión el estado de la mezcla aire / combustible. Lo ideal es contratar a un preparador con experiencia para ajustar el módulo y ajustar el coche con la ayuda de un dinamómetro. En la sección Socios hay talleres registrados que pueden instalar y ajustar módulos FuelTech.

  

¿La instalación eléctrica de FuelTech tiene que ser realizada por un profesional específico?

La instalación de los equipos puede ser realizada por un profesional con conocimientos de eléctrica automotriz, ya que los productos cuentan con manuales detallados, con un paso a paso de la configuración, textos y esquemas.


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