UN 2,339 WHP FORD MOTOR EN UN CAMARO? | DUCKY JOHNSON, RADIAL DE ARRASTRE LIMITADO

El intercambio de motores LS de bloque pequeño en todo tipo de vehículos, desde coches de carreras hasta rat rods, es sin duda un movimiento mundial... pero ¿podría estar surgiendo una nueva tendencia con los intercambios de bloques pequeños Ford? Ducky Johnson, anteriormente de la fama de X275, está causando problemas al utilizar un motor Ford de bloque pequeño en su Chevy Camaro SS de 2002 con el objetivo de correr en la categoría Limited Drag Radial. Sí, hay muchos ahí fuera que se encogen mientras otros se alegran y al final, una combinación de 2.339 WHP en el banco de potencia de FuelTech vale la pena el cambio.

El motor proviene de Bennett Racing Engines, uno de los líderes en la categoría de bloques pequeños de Ford durante casi 30 años, y cuenta con un conjunto especial de culatas de palanquilla para ayudar a dirigir el flujo de aire. Otros dos ingredientes importantes para el robusto bloque pequeño son el turbocompresor Precision de 118 mm y el catálogo completo de accesorios FuelTech para mantenerlo funcionando sin problemas y bajo control. El coche ya ha hecho un mejor tiempo de 4.12 y el equipo está apuntando a pases de 3 segundos en la competición Limited Drag Radial. Los objetivos elevados requieren el máximo control y el sistema de gestión del motor FT600 es una unidad que lo incluye todo, agilizando el análisis de datos y las funciones del vehículo a través del software FTManager.



Todos los sistemas de gestión del motor PowerFT -FT600, FT550, FT550 LITE y FT450- son capaces de inyección y encendido secuencial, bucle cerrado de O2, registrador de datos, caja de retardo, control de tracción, controlador de sobrealimentación, controlador PRO-Nitroso y mucho más. La pantalla LCD que viene de serie en las cajas de control FT600, FT550 y FT450 elimina aún más la necesidad de complementos adicionales. La pantalla cuenta con una pantalla táctil TFT que muestra los datos en tiempo real y permite al usuario realizar ajustes sin necesidad de conectarse a un PC. Esta es una opción de ajuste extremadamente valiosa en los deportes de motor cuando las condiciones de la pista y el clima pueden variar drásticamente y sin previo aviso. La adición de un Panel de Interruptores FuelTech ofrece conexión CANbus, botones visibles y de alta calidad, y la posibilidad de ampliar las entradas para sensores o funciones adicionales que retroalimentan a la ECU.

El Camaro de Johnson cuenta actualmente con el sistema de encendido FTSPARK GEN I con bobinas inteligentes FuelTech a juego y solía ser uno de los sistemas CDI más potentes del mercado, hasta hace poco. FuelTech lanzó una versión GEN II del FTSPARK, así como el FTSPARK EXTREME, dos sistemas de encendido mucho más potentes que su predecesor. El FTSPARK GEN II ofrece una energía garantizada de 750mj y 140 amperios de corriente en la bobina primaria. Si eso no es suficiente, el FTSPARK EXTREME va aún más allá con una potencia mínima de 1.500mj y 175 amperios de corriente en la bobina primaria.