DESCRIPCIÓN
El controlador de inyectores Peak and Hold
PRO es un módulo de control de corriente avanzado diseñado para
controlar inyectores de baja impedancia.
Cuenta con 8 canales para inyectores, conector
automotriz de 26 vías y diferentes niveles de protección para el motor en caso
de que falle algún inyector o conexión. Por lo general, los inyectores de
competición y/o de alto flujo utilizan bobinas internas de baja
impedancia y con una resistencia inferior a 7 Ohmios . Esto
les permite tener un tiempo de respuesta mucho más corto que un inyector de
alta impedancia.
Estas bobinas con menor impedancia implican una
mayor corriente de accionamiento y requieren control de la corriente de
apertura y de la corriente nominal de “pico” y de “mantenimiento” ,
de lo contrario el inyector puede calentarse y quemarse rápidamente.
Con el control del Peak and Hold PRO
Injector Driver, es posible aplicar una corriente inicial más alta
para permitir que el inyector abra rápidamente la corriente “pico” y
luego reduzca la corriente a un valor que, en general, corresponde a 1/ 4 de
la corriente inicial de “retención” .
El módulo Peak and Hold PRO Injector Driver también
es compatible con inyectores de alta impedancia superior a 7 ohmios ,
lo que permite utilizar todas las funciones de protección y diagnóstico.
Esto reduce el tiempo muerto del inyector: el
tiempo entre que el inyector recibe el estímulo eléctrico y comienza a inyectar
combustible .
CARACTERÍSTICAS
Controlador de control de corriente para inyectores de baja impedancia.
8 canales
Corriente seleccionable mediante software hasta 12 A pico y 3 A mantenido
Comunicación CAN para protecciones y diagnósticos.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA
8 canales
De 2A a 12A Pico (selección individual por canal vía software)
De 0,5A a 3A de Hold (selección individual por canal vía software)
Conector automotriz
Sensor de temperatura interno del módulo
Diagnóstico de fallas a través de comunicación CAN*
( * Para uso con
FT450, FT500 y FT500LITE es necesario reemplazar el conector CAN).
Protección contra altas temperaturas
Salida para activación del relé del inyector.
Gabinete de aluminio
Permite actualización de Firmware vía CAN (debe tener un PowerFT
conectado)
Permite el uso independiente
Dimensiones: 115x90x33mm
INSTALACIÓN
FuelTech ofrece algunas opciones para facilitar su
instalación:
Se recomienda un mazo de cables de 2 metros para nuevos diseños, con conector de módulo y conectores CAN
macho/hembra.
El kit de conectores ayuda en el proceso de fabricación/modificación de su arnés
eléctrico.
El arnés adaptador fue desarrollado para proyectos que reemplazan dos Peak and Hold
con el nuevo P&H PRO INYECTOR DRIVER, ¡lo que hace que la instalación sea
fácil y rápida!
PROTECCIONES
El controlador de inyector Peak and Hold PRO es
capaz de identificar las siguientes fallas:
Inyector desconectado
Inyector en corto
Calentamiento excesivo
Las fallas en la verificación de integridad del módulo generan eventos
de estado y se escriben en el registro. Para cada fallo es posible definir el
nivel de protección, eligiendo:
Alerta en la ECU, el módulo PRO Injector Driver envía una alerta a la
ECU PowerFT
La protección se define en el mapa, en la Configuración de Alertas, a
través de la pantalla de la ECU o FTManager
Deshabilita el módulo o Apaga los inyectores o Apaga la salida del relé
o Apaga el segundo módulo si el cable de comunicación está conectado
DIAGNÓSTICO
Detección individual de inyector desconectado o en cortocircuito.
Canales de registro individuales con tiempo para alcanzar la corriente
máxima, lo que permite identificar defectos en los inyectores.
Registra el voltaje de la batería y la temperatura del módulo.
El registro registra la configuración actual definida.
CONTENIDO DEL PRODUCTO
Kit de fijación de cojines
pegatina de fibra de carbono
DIMENSIONES
Ancho: 90 mm
Profundidad: 45 mm
Altura: 115 mm
Material: Aluminio anodizado y plástico